República Dominicana (02-02-2012).- Con apenas once años la niña Kilcia Díaz ha ganado el derecho de pertenecer a la selección superior femenina de tenis de mesa de la República Dominicana, convirténdose en la más joven de la historia de ese deporte.
Convertida en una infante prodigio, Díaz, quien es una esforzada atleta pre-infantil, entre ocho participantes, dejó en segundo lugar a Linette Vila, que también ganó el mismo derecho, para lograr vencer invicta recientemente las eliminatorias finales para escoger las tenimesistas que completarían esa selección.
Ella en realidad es de categoría pre-infantil, grupo en el que ha dado gloria internacional a la República Dominicana y logrado dominar la misma en los eventos del país.
Kilcia Díaz, quien reside en Santiago, su lugar de nacimiento, juega con la selección de La Vega, ya que en esa provincia creció y comenzó a jugar tenis de mesa.
El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila, quien es el principal ejecutivo de la Confederación del Caribe y adjunto de la Unión Latinoamericana de esa disciplina e inmortal del deporte dominicano, se maravilló con la sorpresa ofrecida por Díaz.
“Aunque la hemos observado siempre en las categorías menores y ha sido batalladora y esforzada en los entrenamientos, nos maravillamos cuando le ganó a las de mayor edad en las eliminatorias internas de la selección superior”, dijo el licenciado Vila.
La niña Kilcia Díaz, convertida en una de las atletas de mayor futuro en el tenis de mesa dominicano e internacional, es una sobresaliente estudiante colegial, incluso adelantada en su propio nivel, lo que ha emulado también en el deporte que practica a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario