San Francisco de Macorís.- El zurdo Ronny Rodríguez brindó a los Mineros de Bonao la salida que esperaba para empatar la semifinal frente a los Arroceros del Nordeste y obligar un partido decisivo que se disputara este sábado 8 en el estadio Ramón A. Perdomo de la famosa ciudad del Jaya a partir de las 7:00 de la noche.
La tórrida ofensiva de los Mineros con tres cuadrangulares y diez imparables, logró sacudirse de la amarga derrota en el primer encuentro, cuando el antesalista José Jiménez tiró mal a la primera permitiendo las carreras que le dieron el triunfo a los Arroceros y salir adelante en la semifinal pactada a un 3-2, de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), que preside el Lic. Tito Pereyra.
El zurdo Rodríguez manejo a su antojo las esquinas. Simplemente el caliente Alexander Santa le pudo conectar un envío de cuadrangular que se le quedó alto. “Me sentí bien en la lomita, con la ventaja de tres carreras desde el segundo episodio entré en confianza y únicamente me concentré en lanzar strike” dijo el zurdo después del encuentro.
Y con la serie empatada la mejor noticia para los Mineros es que tendrán en la lomita al derecho Robert Villanueva y después seguirá Ronny Rodríguez, pero además de ellos todos sus lanzadores están disponibles para el encuentro determinante de la semifinal de la liga de Verano de Beisbol Profesional, cuyo director ejecutivo es el periodista mocano José Luis Paulino.
De parte de los Arroceros, que buscan llegar a la final su mejor aliado es que estarán jugando en su casa con su entusiasta fanaticada y un conjunto de jugadores jóvenes y muchos de ellos promesas en los circuitos menores de los equipos de las mayores.
De parte de los Arroceros, que buscan llegar a la final su mejor aliado es que estarán jugando en su casa con su entusiasta fanaticada y un conjunto de jugadores jóvenes y muchos de ellos promesas en los circuitos menores de los equipos de las mayores.
El ganador de la semifinal deberá enfrentar a los actuales campeones, los Granjeros de Moca, que terminaron sin perder un encuentro en la regular y los días 8 y 9 de octubre estarán jugando partidos de exhibición frente a los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas.
Para el duelo de este sábado se espera al derecho Lorenzo Mendoza por los Arroceros que en su primer juego salió sin decisión al lanzar solo 5 entradas de tres sencillos, dos carreras sucias y tres ponches.
Los Mineros mandarán a la colina de los sustos al derecho al gigantón Villanueva quien en la semifinal lanzó tres entradas y un tercio de dos carreras, cinco ponches y solo dos sencillos permitidos saliendo de igual forma sin decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario