domingo, 25 de septiembre de 2011

Moca gana campeonato nacional tenis de mesa novicios y pre-cadetes

  

SANTIAGO, República Dominicana (25-09-2010).- La selección representativa de la provincia Espaillat, Moca, ganó el campeonato nacional de tenis de mesa para novicios y pre-cadetes masculino y femenino que finalizó ayer domingo en el pabellón Hanns Hieronimus del complejo deportivo de La Barranquita.
La tropa mocana sumó un total de 190 puntos, al coronarse campeones nacionales por equipos masculino y femenino entre novicios, en la misma categoría se llevó oro y bronce individual femenino, así como plata en masculino, mientras que en pre-cadete se llevó bronce en dobles de ambas ramas y en individual para hembras.
En segundo lugar general quedó San Pedro de Macorís, con 145 puntos; tercero, Santiago, con 135; cuarto Santo Domingo, con 115; quinto, Mao, Valverde, con 100; sexto, La Vega, con 75; séptimo, Hermanas Mirabal, Salcedo, con 70; octavo, Sánchez Ramírez, Cotuí, con 55 y noveno, San Juan de la Maguana, con 40.
Ganadores individuales masculinos, pre-cadetes, oro, Mariano Lockward (Santo Domingo); plata, Jesús Lozano (Santiago); bronce, Yamil Coronado (La Vega) y Osvaldo Ramos Mao); femenino, oro, Smerling Castro (San Pedro de Macorís); plata, Sorangel Rosario (Santo Domingo); bronce,  Idelsa Báez (Moca) y Liliana Hidalgo (Santiago).
Categoría de dobles masculinos pre-cadetes, oro, Lozano-Pacheco (Santiago); plata, Ramón-Martínez (Mao); bronce, Antonio-Oviedo (San Pedro de Macorís) y Camacho-Peralta (Moca); femeninos, oro, Castro-Báez (San Pedro de Macorís); plata, Rosario-Mesa (Santo Domingo); bronce, Báez-Cepeda), Moca) y Peralta-Hidalgo (Santiago).
Dobles mixtos pre-cadetes, oro, Lozano-Hidalgo (Santiago); plata, Lockward-Rosario (Santo Domingo); bronce, Coronado-Pérez (La Vega) y Castro Cera (San Pedro de Macorís)
En la categoría individual masculina de novicios, oro, Ronaldo Jiménez (Santo Domingo); plata, Alexander Báez (Moca); bronce, Nelson Tejada (La Vega) y Manuel Domínguez (Salcedo); femenino, oro, Rosa Torres (Moca); plata, Denisse Ramos (Mao); bronce, Marolin Castro (Moca) y Katherine Cruz (San Pedro de Macorís).
Las tropas mocanas resultaron triunfadoras en la categoría de novicios, 8 años y menos en masculino y femenino por equipos, primero ganó en femenino con 6 puntos siendo sus atletas, Marolin Castro, Rosa Torres y Stefanny Rodríguez.
La segunda posición fue para la representación de Mao, Valverde, con 5 puntos; tercero, San Pedro de Macorís, con 4 y cuarto, Santiago, con 3.
En masculino de esa misma categoría, Moca ganó con 6 puntos, con sus atletas, Alexandre Báez, Lucas Lizardo y Tony Méndez, llegando en segundo, Salcedo, con 5; tercero, Cotuí, con 4 y cuarto, Mao, con 3.
En pre-cadetes masculinos, diez años y menos, el equipo campeón fue Santiago con 6 puntos, siendo sus atletas, Jesús Lozano, Joel Toribio, Ayendy Morán y Stanley Pacheco, mientras que en segundo quedó, Moca, con 5; tercero, San Pedro de Macorís, con 4 y cuarto, Mao, con 3.
En femenino del mismo grupo los máximos honores fueron para el equipo de San Pedro de Macorís, con 6 puntos, con sus atletas, Smerling Castro, Nicole Báez y Kimberly Sosa, arribando luego, Santo Domingo, con 5; Moca, con 4 y Cotuí, con 3.
La distinguida atleta infantil y juvenil, Kilcia Díaz, fue premiada como la mejor árbitra del torneo, los atletas ganadores recibieron muchos regalos, los que sobraron fueron rifados a los y las jugadoras, mientras que los ganadores generales recibieron dinero en efectivo.
 En el evento participaron representantes de diez provincias y el Distrito Nacional, teniendo como escenario el pabellón Hanns Hieronimus, del complejo deportivo de La Barranquita con el respaldo de MIDEREC y el Comité Olímpico Dominicano.

PIE DE FOTO:

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila, junto a directivos de esa entidad y de otras asociaciones de ese deporte premian a los ganadores generales del evento, en el centro, atletas y dirigentes de Moca; en la izquierda, los de San Pedro de Macorís y en la derecha, los de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario