SANTIAGO.- Wilder Nova tiró blanqueada de 2 hits, Diony Rodríguez y Angel Luis Disla dieron jonrones de tres carreras, para que Republica Dominicana venciera 11-0 a Puerto Rico, proclamándose campeones del II Mundialito de Béisbol Juvenil, efectuado con éxitos aquí el fin de semana.
Nova permitió un doble al central del primer bateador que enfrento, Jonathan Morales, y a partir de ahí retiró a 10 en forma corrida, hasta que Edwin Coba la dio otro doble en el cuarto episodio, también por el bosque central, antes de dominar a los próximos cuatro antes de que el equipo local venciera por superioridad (Nocaut) a los boricuas en cinco entradas. El partido se definió temprano, en el mismo primer capitulo con un rally de 4 por los locales .Inició Willy Rodríguez con transferencia, Luis Abreu siguió con doble, Samuel Vásquez remolcó la primera con machucón por el box, Diony Rodríguez y Yensy Capellán fueron transferidos para llenar las bases y Angel Luis Disla pegó un doblete que limpió las almohadillas.
Volvieron a la carga en el segundo por sencillo de Manuel García, un out después Luis Abreu recibió pase gratis, y Diony Rodríguez pegó su jonrón con dos a bordo. Dominicana hizo otra en el tercero para colocarse 8 por 0.
Y en el cuarto fabricaron tres más para dibujar la situación de nocaut en la pizarra, cuando con dos a bordo Angel Luis disla pegó un enorme cuadrangular por encima de la pared del jardín derecho. Disla fue el líder ofensivo por los ganadores con jonrón doble y sencillo, y seis remolcadas, Diony Rodríguez jonrón y hit, con tres empujadas, Luis Abreu dos sencillos, Enmanuel García, Samuel Vásquez y Rafael Cabrera dieron un imparable cada uno. Por Puerto Rico Edwin Caba y Jonathan Morales, dieron un doble por unidad.
Al finalizar el partido, el Comité organizador , presidido por el licenciado Mícalo Bermúdez, cuya academia montó el evento , entregó el trofeo de campeón a los ganadores, que en un desborde de entusiasmo lo pasearon por el terreno de juego ante el aplauso de una gran concurrencia que se dio cita al Estadio Cibao para ver el desenlace. Puerto Rico debió conformarse con el trofeo de sub. campeón.
ESTADOS UNIDOS FUE TERCERO.
Por otro lado el equipo de Estados Unidos ganó la tercera posición al imponerse en el primer partido de la ronda final New York 10 por 5 carreras.
Los dos equipos habían perdido en semifinal de Republica dominicana y Puerto Rico, respectivamente y en su confrontación resultó el lanzador ganador Nevan Yequez y el derrotado José Polonia. Ethan McCrew, Alan Peters y Ryan Lane, lideraron la ofensiva ganadora con dos hits. Por New York Christopher Moreno y Juan de los Santos dieron dos inatrapables para ser los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario