lunes, 20 de junio de 2011

Dominicana sigue invicta en Panamericano de voleibol


Lima, Perú.- El sexteto de República Dominicana superó fácilmente a Costa Rica al ganar con parciales de 25-15, 25-10 y 25- 16 para asegurar invicta el liderazgo del grupo B de la I Copa Panamericana femenina de voleibol sub-20 con sede en el coliseo Miguel Grau con capacidad para unos cuatro mil espectadores.  
De esta forma tendrán dos días para prepararse con vista a la semifinal de mañana, lunes, pues hoy le corresponde rivalizar con la ausente Argentina, en tanto espera por su siguiente rival que se define el domingo tras el resultado de los partidos entre segundos y terceros puestos de cada zona.
En tarde soleada pero fría, las caribeñas calentaron la cancha con un juego superior a sus inexpertas adversarias, aunque tuvieron el mérito de anular en ocasiones el ataque dominicano, uno de sus elementos fuertes.
La máxima anotadora resultó Yennifer Ramírez con 14 puntos, tres de ellos en bloqueos y dos en saque, secundada por Ana Binet, 10 unidades todos por ataques y fue la otra con cifra dobles en el partido, en tanto la centroamericana Evelyn Sibaja (9)  encabezó a sus compañeras.
Wagner Pacheco, el brasileño que dirige a las quisqueyanas,  felicitó precisamente a las ticas por la defensa que presentaron a su equipo, “fue un juego duro y pudo ser tranquilo, realmente somos de distintas escuelas, la nuestra fuerte y la de ellos luchando por elevar su nivel, ahora a pensar en la semifinal y aprovechar las jornadas libres para descansar y entrenar fuerte”.
Su capitana, la pasadora Gabriela Reyes, reconoció que fallaron muchos saques y “nuestras rivales dieron todo a pesar de que tenemos un superior equipos”.
Braulio Godínez, DT de Costa Rica, manifestó que “esto es parte de un proceso y conocemos la diferencia entre el voleibol de ambos países, pero mis alumnas batallaron, hicieron el juego que debían y estoy muy satisfecho”.
También la capitana Marcela Araya expresó su alegría porque “nos entregamos con muchas ganas, creo que vamos por buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario