SANTIAGO, República Dominicana (14-11-2010).- La selección de Santiago se quedó con todo el oro y sus atletas Emmanuel Lozano y Ancelys Pichardo resultaron los mejores al ganar el torneo nacional de tenis de mesa menor de 11 a 13 años realizado en el pabellón de ese deporte del complejo deportivo de La Barranquita.
Para lograr la hazaña, la selección local sumó 300 puntos y todas las medallas de oro del certamen, dejando en segundo a la de Santo Domingo, con 135; en tercero a San Pedro de Macorís, con 70; en cuarto a Moca, con 45 y en quinto, a Monte Plata, con 15.
En el sistema individual los mejores fueron los santiaguenses Emmanuel Lozano y Ancelys Pichardo, quienes consiguieron medallas de oro; en masculino, plata para Jefferson Almánzar, de Santiago; bronce para Andrés Betances, de Santiago y John Suazo, de San Pedro de Macorís.
En femenino individual, donde Pichardo, de Santiago, se quedó con el oro, su compañera Karla Brito, logró plata; María Silivé Mesa, de Santo Domingo y Yasiris Ortiz, de Monte Plata, bronce.
En el evento, dirigido técnicamente por Carlos Sosa y Roberto Brito, la representación santiaguensa comenzó ganando la categoría por equipos en ambas ramas, masculina y femenina, tras conseguir las medallas de oro, en los dos grupos la plata fue para Santo Domingo, el bronce para San Pedro de Macorís y Moca.
De igual manera, Karla Brito y Evelio Lozano, ganaron las medallas de oro para Santiago en dobles mixtos, donde la plata fue para sus compañeros Ancelis Pichardo y Jefferson Almánzar, mientras que Raquel Pichardo y Andrés Betances, igual de Santiago, se quedaron con bronce, al tiempo que Ashley Reinoso y Luís Balbuena, también lograron bronce.
Asimismo, Santiago se llevó el oro en dobles femeninos, cuando en las finales Karla Brito y Ancelis Pichardo, vencieron a María Silivel Mesa y Ashley Reinoso, de Santo Domingo, que lograron plata, el bronce fue para Nicole Adames-Alba de los Santos, de Santo Domingo y Lorena Castro-Braimy Méndez, de Moca.
Santiago siguió triunfando al llevarse el oro en dobles masculinos en las raquetas de Jefferson Almánzar y Evelio Lozano, que habían triunfado en la final sobre Sebastián Romero y Luís Balbuena, de Santo Domingo, que alcanzaron plata, el bronce se lo llevaron, John Suazo-Johmaiqui Sánchez, de San Pedro de Macorís, así como Andrés y Juan Betances, de Santiago.
En la ceremonia de clausura del evento organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa que preside el licenciado Juan Vila, los premios fueron entregados por Luís Sosa, Juan Santos y esposa, Edward Rincón, Olga Vila, Rolin Fermin, Carlos Sosa, Roberto Brito, Vila y esposa, así como por Daniel Landrón, el mismo finalizó el pasado domingo, fue auspiciado por Acero Estrella, Constructora MAR, pinturas TuCan, Codetel, DOLE, MIDEREC y el Comité Olímpico Dominicano
excelente es bueno que lo niños se mantenga en fogueo continuo me parece que la semana proxima hay otro nacional vere si me puedo dar mi vuelta por santiago
ResponderEliminar